El Pleno aprueba la creación de un grupo de trabajo transversal para profundizar en la transposición de la IDD a la legislación española

04 mayo 2016

El Pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aprobó, por unanimidad, la creación de un grupo de trabajo transversal y experto que se ocupará de profundizar en la transposición de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD) a la legislación española, siguiendo el cronograma proporcionado por la DGSFP. Así se acordó en la reunión celebrada este pasado martes en la sede del Consejo General.

En el capítulo económico, los integrantes del Pleno aprobaron la liquidación del presupuesto del pasado año 2015, los presupuestos de este 2016, así como el presupuesto extraordinario del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará el próximo mes de junio en Granada. Los tres puntos fueron suscritos con el voto en contra del Colegio de Valladolid, mientras que en el caso de la liquidación del presupuesto de 2015 también contó con la abstención del Colegio de Málaga. Por otra parte, en la reunión del Pleno también se aprobó por unanimidad el Código Deontológico de la mediación de seguros. El Pleno también sirvió para que las distintas comisiones del Consejo General presentaran sus novedades y proyectos. En este sentido, el presidente del CECAS, José Luis Mañero, dio a conocer el ambicioso plan formativo del Centro de Estudios para este año, dirigido a todo el sector. Asimismo, Mañero informó de la reestructuración total del Curso Superior de Seguros y de la puesta en marcha de un nuevo curso de experto en tecnología, que el Centro de Estudios ha ideado para pulir los puntos débiles detectados en el Plan Estratégico de la Medicación (PEM). En relación al Centro de Negocios del Seguro (CNS) se comunicó a los asistentes que su acto en el XI Congreso Nacional servirá de marco para la presentación del proyecto Inkrementa 3 que impulsa el CECAS. Por último, el máximo representante de la Comisión de Corredores, José Manuel Castellanos, informó a todos los presidentes acerca de la entrevista que hace unos días mantuvo con la Dirección General de Tráfico (DGT) en relación al aseguramiento de vehículos; mientras que la Comisión de Agentes se refirió al tour por los distintos colegios de España para presentar las recomendaciones de las cláusulas del contrato de agencias.