El Consejo General, a través de su Centro de Negocios del Seguro, lanza Inkrementa 3, un proyecto para doblar el número de pólizas por cliente que la mediación intermedia

10 febrero 2016

Madrid, 8 de febrero de 2016. La Comisión Permanente del Consejo General aprobó elevar al Centro de Negocios del Seguro (CNS) el lanzamiento del proyecto Inkrementa 3. El proyecto, todavía en fase de estudio, presentará una serie de acciones para que los mediadores puedan doblar el número de pólizas por cliente que actualmente intermedian. El presidente del Consejo General, José María Campabadal, recordó que “el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) constató que los mediadores españoles intermedian 1,5 pólizas por cliente” y el plan Inkrementa 3, según relató Campabadal, “pretende incrementar este número de pólizas hasta llegar a 3”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del CECAS y otros organismos afines, realizará, en primer término, un estudio profundo sobre la tendencia del cliente desde un punto de vista psicológico, de segmento y de tendencia. Un análisis que servirá para determinar hasta qué punto es posible incrementar el ratio de pólizas a 3.

El proyecto, según explica el presidente del Consejo General, “se presentará oficialmente a las compañías integrantes del CNS en la reunión de su Pleno prevista en Granada como preámbulo del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros”. Esta presentación pública enlaza con la siguiente fase del proyecto en la que se presentarán los elementos prácticos del plan. De este modo, el Centro de Negocios del Seguro presentará los resultados, modelos, acciones y prácticas para incrementar el ratio de pólizas a través de un sistema abierto y flexible a todos los mediadores de seguros.

El CECAS creará unos webminar abiertos en los que dar las claves y las acciones para conseguir el objetivo del proyecto. Estos seminarios online se crearán a nivel nacional en sesiones de 40 personas para así garantizar la participación todos los mediadores de seguros.
_________________________________________________________