Formación Bonificada 2013

Formación Bonificada 2013 ¿A quién va dirigida?.

20 febrero 2013

A los empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. Los autónomos, pues, no pueden beneficiarse de ella.
¿En qué consiste?
Todas las empresas disponen de un crédito, anual y limitado, para la formación de sus trabajadores. Este crédito, si no se usa durante el año, se pierde.
Para saber el importe del crédito disponible, hay que hacer una consulta a la Fundación Tripartita, consulta que debe realizar la empresa organizadora.
Como el crédito anual del que dispone la Empresa es una cantidad limitada, puede resultar que, en unas ocasiones, el curso resulte totalmente gratuito o, en otras, solo de manera parcial, dependiendo de varios factores. Incluso puede ser que ya haya agotado el crédito y entonces no se podría bonificar nada.
¿Cómo funciona?
Importante: Antes de comprar el curso, hay que solicitar la bonificación.
En caso contrario, no se podrá bonificar.
En primer lugar, hay que firmar un contrato de adhesión con la empresa organizadora a fin que pueda hacer los trámites oportunos para que la empresa solicitante pueda descontar el importe de los cursos de las cuotas de la Seguridad Social.
CECAS factura el curso y la empresa debe abonarla antes del inicio del curso. La empresa organizadora facturará los gastos de gestión en base a los finalizados y al importe bonificado.
Posteriormente se da inicio al curso. Este tiene una fecha de inicio y una de finalización concreta, con unas horas dedicadas a tutorías. Estas fechas se deben comunicar a la Fundación Tripartita, por lo que si el alumno no cumple con el calendario y finaliza más tarde, no se podría bonificar. Al finalizar el curso se entrega un certificado.
En ese momento, la empresa solicitante se podrá descontar de las cuotas de la Seguridad Social el importe bonificable, siguiendo las instrucciones que se le darán oportunamente.
Además, la empresa deberá entregar una serie de documentación relativa al seguimiento delcurso (asistencia, etc).
Información
Si necesita información llame, por favor, a CECAS, 93.323.09.43 y pregunte por Luis Bachs, quien le informará de los pasos a seguir. Si desea descargar la documentación para empezar a gestionar su Formación Bonificada, pulse en el botón: http://www.cibercecas.com/_docs/2013012813225877641500.pdf.